lunes, 29 de junio de 2009

QUEQUEÑA

Partimos a Quequeña en busca de petroglifos, y prácticamente nos adentramos en la mera selva, subimos , trepamos , nos mojamos , el camino era algo accidentado , pero Santiago como si fuera un explorador ya experto ,avanzaba sin un traspié, asi logro pasar por estas piedras y rio por si solo.
Luego pasamos muy muy cerca a las vacas , Santi feliz sin tener miedo alguno se acercaba y hasta les daba de comer , en el camino encontramos algunas semillas , piedritas etc que iba recogiendo nuestro explorador para una futura investigación jaja.






Hasta que llegamos al lugar donde encontramos muchas de estas plumas (flores de paja de cortadera) y Santiago les dio miles de usos, las uso para volar , las uso como caballito,para alcanzar los frutos de los arboles…
Recomiendo a los que tienen niños darse un tiempito para tener un encuentro con la naturaleza , esto ayuda mucho a la imaginación de los niños , a su autoestima sientiendose seguros de poder avanzar paso a paso, los vuelve niños exploradores y lo mas importante lo hace niños felices :)



P.D no llegamos a encontrar los pretroglifos pero nos divertimos mucho :)

domingo, 28 de junio de 2009

DIA DEL PADRE EN SOGAY

Partimos muy emocionados con palas y picos porque íbamos a cosechar papas con nuestros hijos , y esta experiencia tan enriquecedora teníamos que aprovecharla ,llegamos emocionados a conocer a los amiguitos de Santiago, uno siempre escucha de la voz de sus hijos como son sus amiguitos o como es su miss, pero también es bueno que los padres nos involucremos en el ambiente de nuestro hijo , y así conocimos a los padres de sus compañeros de salón y a sus amiguitos.


Santiago y su amigo Marco



Luego los Papás cosecharon con sus hijos y nos llevamos las papas a nuestra casa y aun ahora cuando Santiago come alguna comida con papa dice esta la cosechamos con mi papito en Sogay.



Santiago Cosechando papas

Así Santiago se divirtió muchísimo , logramos ver como interactúa con sus amigos y con la naturaleza , una de las maestras llamaba por el megáfono a los niños y Santiago también quiso hablar por megáfono que le encanta y dijo… EL DESAYUNO ESTA LIIIIISTO! Frase emblemática que dice su madre todas las mañana para despertarlo a él y a su padre :)


El desayuno esta liiiisto !!!!!!

sábado, 27 de junio de 2009

SANTIAGO Y NICOLE





Santi tiene un prima que vive lejos de su casa ,en otra ciudad para ser mas especificos y siempre hablaba de ella y no la conocia, pero como una persona puede tener tanta afinidad, tanta empatia por alguien que aun no conoce? eso le paso a Santi

Cuando la vio por camara web , le dije ella es tu primita Nicole , primita que tiene 24 años y él muy rapido dijo Nitolll, y pedia verla de nuevo , y un dia vino a recordarnos cuando vamos a ver a Nicole , viajemos a Lima porque en Lima está Nicole, nos dijo que no queria hermanita porque el ya tenia a su Nicole.

Y al fin llego el gran dia de conocer a Nicol y yo estaba algo asustada y le explicaba que no era una niña de su edad con quien jugar y el me dijo muy claro, lo se Nicole es grande como tú...

Y llego el dia Santiago y Nicole se conocieron , se encontraron como amigos de toda la vida con una naturalidad increible, en el fondo siento que son almas gemelas jajaja.jugaron conversaron , caminaron juntos y se llevaron muy bien.

Ahora luego de 3 semanas ya de conocerce Santiago canta la cancion: Nicole , Nicole es mi mejor color...

CONOCIENDO A SANTIAGO

Santiago es un niño espectacular, vino al mundo a darnos tanta vida , a darnos tanto amor y tantas aventuras dia a dia, su mundo se a convertido en el nuestro .Por eso decidimos hacer este blog para compartir y recordar las locuras de nuestro hijo.
Tiene ya tres años pero un vocabulario que nos saca de cuadro cada vez que pronuncia una palabrita nueva aprendida y la usa mucho mejor que nosotros.
Al igual que sus padres es un amante de la música trova y a su edad ya compartió con trovadores Cubanos , Bolivianos y Peruanos.

Hoy vino tocandose la carita en especial la nariz, su padre le dijo hijito no te toques la nariz y Santiago respondio esque me gusta el moco, es rico!...solo le falto decir que era su favorito.
No entiendo el gusto de los niños por el moco , tanto que hasta probe el mio y no me supo tan delicioso como cuando uno ve a un niño deleitandose con tal manjar.

BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog de Santiago Said Bedregal Garcìa. Abrimos este espacio para dejar constancia de sus frases, travesuras, frustraciones, alegrìas, genialidades y todo lo que hace dìa a dìa y nos llena de amor.